Valor servicio de arrendamiento:
Las propiedades en arriendo cancelan por el servicio de corretaje a la corredora de propiedades el valor de un mes de arriendo más IVA. El cual es cobrado en un 50% al Arrendador y un 50% al Arrendatario. Como ejemplo, si una propiedad es arrendada en $1.000.000 mensual, el Arrendador deberá cancelar $500.000 más IVA a la corredora de propiedades y el Arrendatario deberá cancelar $500.000 más IVA a la corredora de propiedades por los servicios prestados.
Reserva de propiedades:
En el proceso de arriendo, el cliente que se encuentra postulando a una propiedad puede reservar la misma de manera voluntaria, cancelando el canon de arriendo que le corresponde, que equivale al 50% de un mes de arriendo, los cuales no se restituyen en caso de desistimiento por parte del Arrendatario. Lo anterior servirá para asegurar su cupo en la postulación y no permitir que otro cliente pueda reservar o participar en la postulación al arriendo. Una vez realizada la reserva de la propiedad, esta se dejará de mostrar a posibles interesados, descartando a los demás postulantes y dando de baja la publicación en un plazo de 48 horas hábiles.
Si el Arrendador desiste de arrendar su propiedad, la reserva se devolverá al postulante en un 100%. En caso contrario, si el postulante desiste de arrendar la propiedad reservada, el monto de la reserva no será devuelto, quedando como multa e indemnización por no cumplir con su compromiso, al provocar un perjuicio tanto al Arrendador como a la corredora de propiedades.
Luego de la reserva, se realizará la firma del contrato de arrendamiento por las partes dentro de los 10 días hábiles siguientes, o en la fecha acordada previamente por las partes.